Escuela para cachorros
Prevenir Antes Que Curar.
La mejor manera de evitar los problemas de conducta es prevenirlos. Por eso recomendamos educar a los perros desde una temprana edad, (a partir de los 2 meses) tanto en educación como en socialización. De esta manera, junto al adiestrador, conseguirás entender la comunicación de tu cachorro y reforzaras vuestro vínculo al máximo, generando un gran equipo de confianza mutua que el perro y los dueños agradecerán.

Tener un perro es toda una aventura y ¿qué mejor que tener las instrucciones para llegar a buen destino? Desde el primer momento con tu cachorro te surgirán muchas dudas y recibirás muchos consejos dispares ¿Le pongo collar o arnés? ¿tengo que castigarlo si se porta mal? ¿Es bueno premiarlo? ¿Cuándo? Resuelve todas tus dudas y empieza a disfrutar de tu cachorro desde el primer momento.
¿Dónde se trabaja?
El curso completo de la escuela para cachorros se realizara en 2 fases principales (a domicilio y en el club de obediencia). Este curso es especialmente importante para los propietarios sin experiencia que adquieren por primera vez un cachorro, ya que en los primeros meses de vida el perro guarda a largo plazo las experiencias negativas y el futuro de su comportamiento dependera de esta primera etapa.
En Casa del propietario (a domicilio)
En esta fase de socialización el cachorro aprenderá las reglas básicas, la gestión de nuevos estímulos en entornos controlados, a hacer sus necesidades en la calle y trabajaremos en la inhibición de mordidas no deseadas en casa. Ademas, también te proporcionare teoría sobre el lenguaje corporal y el comportamiento del cachorro.
Entrenamiento (Club de obediencia)
El objetivo principal del trabajo en el Club de obediencia durante la segunda fase serán determinantes para cerrar la etapa de cachorro. Por lo tanto, las actividades a desarrollar serán: Contacto controlado con otros perros, practicas de iniciación a la obediencia, fortalecimiento del vínculo con las personas, juego y diversión.
¿y Qué vamos a hacer?
Empezaremos siempre con una valoración del cachorro para conocer su estado de madurez y determinar cual es el mejor grupo para él.
- Socialización con perros, personas y nuevos estímulos
- Cómo jugar tanto en casa como en el parque.
- Pautas para resolver conflictos que se plantean en la madurez y ante nuevos descubrimientos del cachorro.
- Tips para facilitar la convivencia en casa.
- Introducción a órdenes básicas: <<Muy Bien>>,<<No>>.
- Cómo elegir el material más adecuado para tu perro

Preguntas frecuentes...
Un consejo: Cuando hables con otras personas sobre el adiestramiento canino te darás cuenta de que hay muchas opiniones y métodos diferentes. Con todas las opciones, encontrar el método de entrenamiento adecuado para ti y tu perro no es tan fácil, especialmente porque hay mucha controversia entre los propietarios de perros. Si es la primera vez que tienes un perro, aborda esto con una mente abierta.
Dale un poco de tiempo a tu cachorro si acaba de mudarse a tu hogar para que se acostumbre a este cambio antes de empezar en la escuela para cachorros.
A partir de los 3-4 meses podéis empezar con el entrenamiento en la escuela. El cachorro aprenderá con mucha facilidad durante esta etapa. Hasta al menos los 6 meses podéis practicar en la escuela para cachorros junto a otros perros jóvenes.
La escuela de cachorros es ideal para los principiantes en esto de la tenencia de perros. Después de todo, hay mucho por aprender sobre los encuentros con otros perros, no solo para el propio can, sino también para su dueño. Los propietarios que no puedan facilitar un contacto frecuente con sus perros deben permitir que su nueva mascota visite una escuela para cachorros. Después de esto, mi escuela ofrece un adiestramiento civil de obediencia para perros jóvenes.
En general, el enfoque estará mediante el juego en positivo, en aprender comandos básicos como el «Muy bien» o «No». Las sesiones en sí duran un máximo de diez minutos y entre medias siempre se hacen pequeños juegos. Las sesiones de juego tampoco deben ser demasiado largas para evitar sobrecargar a tu cachorro. Explicare cómo son los entrenamientos y daré numerosos consejos para tener una buena relación con tu cachorro como, por ejemplo, cuándo intervenir en el juego con otros canes para que ningún perro se sienta acosado, y mucho más.
Ademas de las obligaciones de todos los dueños de perros de identificar a sus mascotas y animales de compañia con el uso de micro-chip u otro metodo de identificacion permanente y de inscribirse en los registros gubernamentales a traves de sus municipalidades, los dueños tendran las siguientes obligaciones para entrar en la escuela.
- Ser mayor de 18 años
- Tener las vacunas al dia