Beneficios del Adiestramiento canino

Adiestrar a tu perro cívicamente para una buena convivencia hoy en día, es más que necesario. Tanto en casa, donde el perro cumplirá las órdenes que le des, como en el exterior, donde necesitaras tener un cierto grado de control sobre tu perro, por ejemplo: con los vecinos, puesto que evitarás que surjan problemas derivados de un comportamiento inadecuado de tu mascota.

Además, es una excelente manera de vincularse con tu perro y te ayudará a construir una buena relación con él.

El adiestramiento es bueno para la salud de tu perro: un perro no adiestrado es más proclive a peleas o a sufrir infecciones porque, por ejemplo, come lo que se encuentra por la calle. Además, suele sufrir de estrés y ansiedad porque no sabe cuál es la manera correcta de actuar, lo que afecta también a su organismo. El adiestramiento permite corregir estos hábitos, y por tanto minimiza las posibilidades de que tu perro sufra mordeduras o se intoxique por ingerir lo que no debe.

Adiestrar a tu perro supone un auténtico bienestar tanto para él como para los dueños. No es solo disciplina, sino también, velar por su integridad (¿Cuántos accidentes nos ahorramos cuando un perro responde a nuestra llamada, por ejemplo?).

Angel De La Villa